BLOG GREEN SOLUTIONS

BLOG !

INSTALACIÓN DE PUNTOS DE MOVILIDAD PARA EL COMERCIO LOCAL

INSTALACIÓN DE PUNTOS DE MOVILIDAD PARA COMERCIO LOCAL

Una de las formas más notables en las que las empresas pueden contribuir a un futuro más limpio y sostenible es a través de la instalación de puntos de movilidad eléctrica en sus locales comerciales. Esta iniciativa no solo beneficia al medio ambiente, sino que también presenta numerosas ventajas económicas y estratégicas para los negocios. A continuación, vamos a enumerar las principales ventajas:

Atracción de Clientes

La instalación de puntos de recarga eléctricos puede convertirse en un factor diferenciador importante para los locales comerciales ya que al ofrecer este servicio pueden atraer potenciales clientes que quieran recargar su vehículo eléctrico mientras hacen sus compras. Estos clientes ven los puntos de movilidad como un valor añadido y son más propensos a visitar y apoyar negocios que reflejen sus valores.

Diferenciación y mejora de la imagen de marca

En un mercado cada vez más saturado, la diferenciación es clave para destacar entre la competencia. La instalación de puntos de recarga eléctricos muestra un compromiso palpable con la sostenibilidad y puede establecer una imagen positiva para el negocio. Los consumidores modernos valoran las empresas que toman medidas concretas para reducir su impacto ambiental, lo que puede resultar en una ventaja competitiva significativa.

Generación de Ingresos Adicionales

La instalación de puntos de movilidad eléctrica puede ser más que una inversión en sostenibilidad, también puede ser una fuente de ingresos. Dependiendo del modelo de negocio, los locales comerciales pueden optar por ofrecer recargas gratuitas como un incentivo para atraer a más clientes, o pueden implementar un sistema de tarifas por uso de los puntos de recarga. En cualquier caso, esto podría generar una nueva corriente de ingresos para el negocio.

Cumplimiento de Regulaciones Futuras

A medida que los gobiernos promueven políticas más estrictas para reducir las emisiones vehiculares, es probable que se implementen regulaciones que requieran la instalación de puntos de movilidad en ciertos tipos de establecimientos comerciales. Al adelantarse a estas regulaciones, las empresas pueden evitar multas y sanciones, y estarán mejores preparadas para cumplir con los estándares futuros.

Reducción de Costos Operativos

Para los locales comerciales que cuentan con flotas de vehículos eléctricos o que brindan servicios de entrega, como restaurantes o supermercados, la instalación de puntos de recarga puede llevar a una reducción significativa en los costos operativos a largo plazo. La recarga de vehículos en el lugar de trabajo o mientras se realizan otras tareas puede optimizar la eficiencia y disminuir los costos relacionados con el tiempo y la energía.

Claro está que para llevar a cabo el proyecto de instalación de los puntos de movilidad eléctrica es necesario acudir a una empresa profesional, no solo que separa realizar la instalación, sino que aporte beneficios adicionales para el comercio.

En Green Solutions ayudamos a los comercios a llevar a cabo este proyecto, desarrollando las instalaciones y las preinstalaciones, gestionando las ayudas y subvenciones posibles, aportando todo el conocimiento y experiencia en la elección de las ubicaciones y garantizando un buen funcionamiento del mismo.

Noticias Relacionadas