BLOG GREEN SOLUTIONS

BLOG !

 instaladores certificados baterías tesla

INSTALADORES CERTIFICADOS DE BATERIAS TESLA POWERWALL

La empresa Tesla, que ha creado las baterías Powerwall, ha concedido a Green Solutions el estatus de instaladores certificados de la batería Tesla Powerwall, lo que supone que se encuentra en disposición y conocimiento para vender e instalar estas baterías.

La funcionalidad de las baterías Tesla powerwall es que sirven para almacenar la energía recogida a través de la red eléctrica o de otras fuentes de creación de energía renovable como los paneles solares. Esta batería puede colocarse en todo tipo de ubicación, desde una vivienda unifamiliar hasta una empresa o un local comercial.

La batería Tesla es un gran complemento a los paneles solares ya que con ambos dispositivos se consigue la autonomía completa en generación y utilización de la energía. Esto es posible porque podemos almacenar la energía que no se consume y utilizarla en aquellos momentos donde no se genera, consiguiendo evitar el uso de la energía de la red eléctrica y eliminando costes. Incluso si no utilizamos toda la energía, podemos vendérsela a la red eléctrica y conseguir beneficios que nos ayuden a amortizar la inversión.

Las características que definen a estas baterías son:

  • El almacenamiento de energía es la principal característica, pero no la única. Las baterías Tesla Powerwall puede llegar a almacenar hasta 14 KWh de energía y puede entregar 5 KW de continua y picos de hasta 7 KW.
            El almacenamiento se puede hacer tanto si cogemos la energía de la red eléctrica como si la cogemos de paneles solares u otra fuente renovable.
  • Energía de apoyo para momentos críticos que se puedan sufrir: un corte de corriente, una catástrofe natural, etc. De esta forma se consigue generar tranquilidad y evitar que se pare la actividad por causas ajenas a nosotros.

  • Integración con cargadores eléctricos para coches, independientemente de que la energía se consiga de la red o de panales solares, ya que permite cargar un coche eléctrico o hibrido al menor coste posible ya que se puede recoger la energía de la red cuando esta en el menor coste y utilizar la batería cuando el coste esta en su momento más alto.

  • Aplicación de monitoreo y control de la batería para que nos resulte muy fácil ver cuanto esta cargada, cuando la queremos utilizar y como pararla.

La instalación de las baterías Tesla Powerwall no la puede hacer cualquiera ya que solo unos poco hemos sido designados como instaladores certificados por Tesla.

Green Solutions se convierte de esta forma en una de las empresas mejor preparadas y con una oferta más amplia en paneles solares, puntos de recarga eléctricos y baterías de almacenamiento.

Noticias Relacionadas