BLOG GREEN SOLUTIONS

BLOG !

EXCEDENTES DE PANELES SOLARES

EXCEDENTES DE ELECTRICIDAD PARA UTILIZAR EN UNA SEGUNDA RESIDENCIA

Cuando realizas una instalación de paneles fotovoltaicos en una vivienda o una empresa, esta empieza a poder elegir una serie de variantes como puede ser la gestión del excedente de electricidad que puedan generar sus panales solares. Estos excedentes suponen que tu instalación produce más electricidad de la que necesita tu casa o empresa en ese momento y que el resto, que no se utiliza, la puedes gestionar de diferentes formas:

  • Con una batería instalada en tu casa o empresa: de esta forma, la electricidad sobrante se puede almacenar y ser utilizada en otros momentos donde no se este generando electricidad. Por tanto, en todo momento estarás utilizando energía solar limpia y gratuita.
  • Excedentes, acogida a compensación: Es para instalaciones que como máximo llegan a los 100 kW y consiste en que la electricidad que produces se la das a la comercializadora eléctrica y esta te compensara de diferentes formas.
  • Excedentes sin acogida a compensación: Es fundamentalmente para aquellas instalaciones que producen más de 100 kW y consiste en que el excedente de electricidad que producen sus paneles solares se los vende a la comercializador con una tarifa regulada.

En este artículo le vamos a presta un poco más de atención a la segunda modalidad, es decir, los excedentes que se acogen a compensación. Cuando nos referimos a esta modalidad, nos encontramos diversas posibilidades muy interesantes que os vamos a detallar:

  • Utilización de los excedentes por compensación directamente: En esta modalidad, la comercializadora te compensara el exceso de electricidad en tu vivienda o empresa hasta cubrir el gasto total que se ha generado. Si una vez que ocurre esto, hay producida más electricidad, la comercializadore se la quedara sin dar nada a cambio.
  • Batería Virtual: Consiste en una modalidad, que ofrece la comercializadora, en donde el excedente se almacena en esta batería, pero no en kWh sino en euros (€) y la comercializadora los utiliza para compensar los enganches que se han tenido a la red eléctrica. En esta modalidad, además, se puede utilizar el excedente para cubrir el gasto de electricidad que se tiene en otra vivienda o empresa, en el caso de que sobre de la actividad principal, es decir, si se produce más electricidad de la que se necesita para el consumo y el coste de la vivienda o empresa, el resto se puede destinar a una segunda vivienda o empresa.

Foto de paneles solares en una empresa

En otro de nuestros posts del blog, os explicaremos con más detenimiento las ventajas y condiciones que tiene la batería virtual.

Desde Green Solutions sabemos que muchas veces es difícil estar al tanto de toda la información, por eso nos encargamos de contarla de forma fácil y entendible. Además, si contratas con nosotros la instalación de los paneles fotovoltaicos nos encargaremos de contarte toda la información y recomendarte las opciones que mejor te convengan.

Noticias Relacionadas