BLOG GREEN SOLUTIONS

BLOG !

INSTALACIÓN PANELES SOLARES EN VIVIENDA UNIFAMILIAR

¿CUÁNTO TE PUEDES AHORRAR POR INSTALAR PANELES SOLARES EN TU VIVIENDA UNIFAMILIAR?

En estos momentos muchas personas se están preguntado esta cuestión ya que es un tema que esta en boca de todos. La realidad es muy beneficiosa para aquellas personas que tenga una vivienda unifamiliar ya que los que te puedes ahorrar por instalar paneles solares es muy interesante, desde muchos puntos de vista, que ahora vamos a enumerar:

  • Subvenciones por la instalación: Para empezar, la instalación de placas solares esta subvencionado por muchas administraciones locales y por tanto de la inversión inicial, vamos a recuperar una gran parte por todas las ayudas que da la administración.
  • Generación de electricidad: La instalación de paneles solares supone que la energía solar se convierte en electricidad y esta se consume directamente en la vivienda, por consiguiente, generamos un gran ahorro en la factura de electricidad, de forma inmediata.
  • Ahorro de electricidad en una segunda residencia: Si por casualidad, eres propietario de otra segunda residencia, puedes derivar el exceso de electricidad que consigan las placas solares hacia esta vivienda, de tal forma que puedas aprovechar al 100% la electricidad que generas y a la vez reducir la factura de electricidad en esta segunda vivienda.
  • Poco coste de mantenimiento: la instalación de paneles solares conlleva que esta instalación necesita poco mantenimiento por lo que el gasto es muy reducido y amortizable.

Desde Green Solutions te ponemos más fácil el cálculo de este ahorro ya que disponemos de una calculadora con la que podemos darte una estimación aproximada, en función a uno datos que nos facilites que son:

  • Código postal de tu vivienda, para determina la localidad y la comunidad donde está la vivienda
  • Antigüedad de la vivienda: simplemente decirnos si la vivienda tiene más o menos de 10 años de antigüedad
  • Gasto medio de electricidad al mes: no tiene que se el gasto real, sino una media estimada.
  • Cuanta superficie útil tiene el tejado de la casa: de esta forma podemos calcular cuantos paneles solares se pueden instalar y cuanta electricidad se va a producir.

Con estos datos puedes acceder a la calculadora y en nuestro blog tienes un post que explica cómo hacerlo.

Noticias Relacionadas